La soledad me acompaña, pero así me siento bien

0
787

Antes ni podía nombrar la palabra “soledad” me daba temor a que algún día pudiera sentirla y vivirla, y les explico por qué. Yo vivía rodeada de muchas personas; amigos, familias,  novio. Nunca me permitía estar sola en algún momento e incluso no podía dormir asi, me costaba quedarme dormida, tenia insomnio,  y siempre vivía de fiesta en fiesta o trabajando hasta fines de semana para llenar el vacio que sentía dentro de mi, era por la ausencia que mi padre había dejado.

El falleció cuando era adolescente y desde ahí marcó mi vida hasta no querer estar sola, yo era muy apegada a él desde pequeña y siempre jugaba conmigo, me enseñaba canciones o me contaba como era su vida y esos detalles eran muy apreciados para mi y que ahora los valoro y me hace extrañarlo.

Por la ausencia de mi padre fui creciendo queriendo estar rodeada de todos, pero por dentro sentía ese dolor. Hasta que un día en el trabajo me dijeron que tenia que irme a otro país a seguir laborando allá con todo pago y un paquete salarial atrayente, no pude decir “NO” y aunque por dentro me daba miedo a estar sola en otro país decidí irme y hacerle frente a esta soledad y así fue, llegué allá y pues no conocía a nadie, trabajaba e iba a mi casa y pasaron los días en los que tuve muchas dificultades a las que me tuve que enfrentar sola.

ya no sentía ese vacio de soledad sino que me sentía bien estando sola; podía llorar, reír, cantar, y se sentía bien hacerlo y nadie te dijera nada, o que mal lo hiciste y fue así que me acostumbré a estar sola, ya no sentía vacios, pensaba en mi padre que estaba en un lugar mejor, ya me había encontrado conmigo misma y era feliz estando completamente sola o con muchas personas, la vida seguía aun cuando extrañaba a mi familia y amigos, todo iba a estar bien. Estando sola en la vida también encontré tranquilidad, todos los proyectos y planes que tengo para mi vida, estar conmigo misma y pensar en lo que puedo cambiar o no, la soledad también es una buena compañía, eso lo he aprendido y ahora puedo disfrutar este tiempo sola.