¿Qué paso con nosotras? ¿Amigas y rivales? Esto no pasa solo en las novelas

0
502

Esto me hace recordar una novela que vi hace algún tiempo. Pensé que hasta ahí quedaría, como una novela mas, y que a mi parecer solo ocurría en la televisión. No sabía que en la vida real se veían estas cosas y más aun para mi sorpresa que me pasaría a mí.

De chica mi vecina y yo éramos inseparables, nos inscribían en el mismo cole, salíamos a hacer las compras juntas, los mandados, casi todo. Era más que una vecina o conocida, era como mi hermana. Nos contábamos absolutamente todo, y ¿Cómo no hacerlo? Si me daba unos consejos geniales, todo lo que me decía lo hacía y me salía bien. Ella es una chica muy inteligente. La admiraba mucho porque es muy emprendedora, al contrario a mí.

Yo era más pasiva, me gustaba quedarme más en casa. No me gustaban mucho las fiestas. Pero aun así compartíamos muchas cosas.

Me estarás preguntando ¿Qué paso con nosotras?… un día como cualquier otro fui a comprar algunas frutas para merendar, pero esta vez fui a un nuevo puesto de frutas que habían puesto cerca de mi casa. Para mi gran impresión me encontré con un chico que me encantaba en el cole y que deje de verlo porque se había mudado de ciudad, pero que al parecer había regresado. Se me revolvió el estomago, se vinieron a mi mente todos los recuerdos de ese tiempo.

Para mi sorpresa se acordó de mí y no solo eso, me dijo que me encontraba muy linda e intercambiamos números de teléfonos. Esa expresión para mí fue como que me estuviera ganando la lotería. ¿Qué creen que hice? ¡Fui corriendo a contarle a mi amiga! Ella quedo con la boca abierta, no lo podía creer y menos que me haya dicho que me había encontrado muy linda, si ella era siempre el centro de atención.

Pasaron unas semanas y solo él y yo chateábamos por el celular, yo me conformaba con eso, más bien me parecía mucho, pensaba que algún día llegaría a mi puerta y me invitaría a salir.

En esos días me sentía un poco sola porque mi amiga estaba un poco ausente conmigo, no sabía que había pasado y me llamaba solo unas pocas veces a la semana porque me decía que estaba pasando más tiempo con un chico que conoció y que en su momento me contaría de él.

¿Se lo están imaginando? ¿Ya saben por dónde va la cosa verdad? Bueno…

La otra novela que iba rodando a la par de la mía. Mi querida y hermosa amiga ya se había puesto en contacto con este chico del cole. A ella también le gustaba en ese entonces, creo que todas las chicas estábamos loquillas por él. Pero ¿Por qué ella no me dijo que quería algo con él? ¿Por qué no fue sincera y transparente conmigo si sabía lo que sentía por él? Hoy me pregunto si es que yo pensaba de forma egoísta o no sé qué.

Lo que si se es que aun solo salen, no hay nada formal con ellos. Obviamente ya no la considero mi amiga. El me gusta muchísimo y estoy dispuesta a hacer lo que sea para que sea para mí.