Soy una mujer insensible, así dicen…

0
1752

A lo largo de mi camino he podido mirar a personas que solo se sientan a juzgar la vida de otros, sin saber nada de ellos, sin conocer lo mínimo de sus vidas. Es como si eso fuera un chiste o algo superficial. Te acusan de lo que ellos creen que estaría mal, cuando en realidad cada persona pasa por procesos, por momentos en sus vidas que hasta las personas más cercanas a ellos ignoran.

Yo también soy víctima de ello, no pude escapar de esos que se sienten jueces. Dicen que soy amargada, que no tengo corazón, que soy insensible y fría. Y no los culpo por tal opinión, porque en este caso tienen toda la razón. Lo único que ellos estaban ignorando era que yo había experimentado un sentimiento hermoso y puro que muchos de ellos quizás nunca lo llegaron a sentir como yo y ese sentimiento es el amor.

Muchos no se imaginarían lo mucho que podría llegar a amar, pero este amor, esta forma con la que amo será para una persona que verdaderamente me merezca. Yo soy de las que dan todo o nada, la que da sin pedir nada a cambio, sin recelo, sin medidas.

Muchas veces me aconsejaron que no me enamorara porque decían que en el amor se sufre mucho, que una relación duele. Pero creo que quienes fallan son las personas en quien depositamos todo nuestro amor, les invertimos más del tiempo que tenemos y al final no les vale nada y lo tiran todo a la basura. La verdad me cansé de estas situaciones, cuando sé que mi amor sincero es tomado por nada.

Por eso pueden ver en mí esta carcasa de resentimiento y frialdad, porque no daré este amor tan valioso, tan especial a un hombre que no se esfuerce por un amor que no lo sabe dar todo el mundo. Júzguenme si quieren, pero ahorita soy insensible a todos los hombres que creen que con un simple detalle de amor me conquistarán.

Soy como una gran llama que apaga cualquier intento de conquista hueca e inmadura. Se bien lo que quiero, lo que necesito en mi vida. Fue suficiente el tiempo que estuve acompañada de la soledad y la amargura para dame cuenta a quien quiero a mi lado.

Ese hombre que se atreve a luchar contra la corriente, ese hombre que no le importara un “pero” de mí, que tenga que derrumbar pared tras pared para poder llegar a mi corazón. Ese hombre existe, porque si yo pude hacerlo con un hombre y amarlo hasta más no poder, allá afuera debe estar esa persona que es tal cual a mí.

Vinimos al mundo a encontrarnos con ese ser que nos complementa, que nos hace crecer y amar con todo sinceridad y pureza. Expresar y gritar el amor a todo pulmón con nuestras acciones. Es por eso que a todo hombre que crea que puede conquistarme le digo: Tendrás que demostrarme que de verdad mereces mi amor. La vida me hizo tan insensible que lo único que podría sentir sería un amor verdadero.