Esperar o ¿Vivir por ensayo y error?

0
192

Muchas veces sentimos como la presión de una sociedad que te acosa y te lleva a hacer lo que los demás hacen, sin importar que sea bueno o malo. El dejarse llevar por los gustos ajenos y el pensar de los demás, sin estar consciente de las consecuencias que esto puede acarrear.

Yo era una chica temperamental, algunas veces era tímida y otras veces era extrovertida. El ser extrovertida me hacia ganar muchos amigos, pero mi lado tímido, mas pensativo y reflexivo me alejaba de ellas sin darme cuenta. Yo soy de carácter fuerte y me gusta dejar mi opinión en la mesa.

Cada vez que salía con mis amigas y hablábamos de cualquier tema yo quedaba como la aburrida, la aguafiestas, y la vieja por mi forma de pensar, puesto que los pensamientos de mi padre habían quedado sellados en mi mente.

Mis amigas tenían novios, uno tras otro, excepto yo. mi pensar era conocer muchos chicos “amistad” y ver si eran compatible conmigo, si pasaba mas de un gusto entonces iría mucho mas que una simple amistad.

Pero mis amigas me presionaban, decían que yo no estaba en nada, que si no tenia un novio no estaba a la moda y que los chicos no se interesarían en una monjita. Debo confesar que muchas veces me sentía mal y casi daba mi brazo a torcer y solo por hacerles caso iba a tener novio, solo porque ellas así lo querían.

Agarraba fuerzas en mis pensamientos, venían las palabras de mis padres a mi mente cuando me decía “Hija espera por el hombre correcto, no pierdas el tiempo con hombres que solo te harán sufrir”. Muchas veces pensé que ellos lo decían porque me amaban y no querían verme sufrir pero yo en mi interior quería sentir que era equivocarse.

Esperé y esperé, no siempre fue fácil, debo decir que conocí muchos chicos hermosos, trabajadores, amistosos etc., pero ninguno tenía ese “algo” para atraparme, hasta que conocí a un sujeto en la escuela a la que iba a ver clases de canto. Digamos que quedé “flechada” con este hombre. ¿Qué tenia este hombre que no vi en los demás? Pues ¡No se! La verdad, será ese “algo” que aun no logro descifrar.

El y yo ahora estamos juntos, no dude en decirle que si, después de unos meses de conocerlo. Él tenía eso que yo no encontré en los demás. Y le doy gracias a mis padres por inculcar esos pensamientos en mí, ya que gracias a ellos pude encontrar el verdadero amor y no sufrir por pasiones pasajeras.

Me da dolor ver hoy a mis amigas separadas de sus esposos, otras divorciadas y unas conformes con hombres que solo les dan dinero y luego se marchan. Creo que el amor es comprensión, lealtad, comunicación y hacer feliz a su pareja. No digo que todas la mujeres deben hacer lo que yo hice, esto solo era mi pensar, pero si que piensen dos veces antes de aventurarse con un hombre sin saber que es lo que desean. ¡Suerte!