Para amores a medias… ¡mejor soltera!

0
1212

Los amores de películas son bonitos y nos hacen soñar y desear tener algo igual, pero un amor de verdad cuesta trabajo construirlo, requiere de ganas, paciencia y mucho esfuerzo por ambas partes.
Nadie debería conformarse con amores mediocres o a medias porque todos tenemos lo que alguien más está buscando.
Cuando el amor tarda en tocar a nuestra puerta solemos pensar si no contaremos con lo necesario para que alguien se fije en nosotros y terminamos cediendo a esos ¨amores¨ que solo nos restan, ¡no lo hagas!, solo acabarás con el corazón hecho pedazos. Mejor piensa en qué es lo que quieres de esa persona y justo eso permítete tener en tu vida, repítete una y otra vez que mereces un amor bonito, sano y recíproco.


¨No somos seres incompletos que necesitamos completarnos con alguien más. Somos seres completos en busca de compartir esa plenitud con alguien más¨. –Miguel Frik
Cuando comprendas que eres un ser completo que debe aprender primero a darse amor así mismo, dejarás de ir por la vida llena de dudas, de crisis existenciales, dejarás de buscar quien llene tus vacíos y ya no te conformarás más con personas banales.
¿Por qué renunciar a la libertad por una persona que de sobra sabes está de paso en tu vida?
Si bien es cierto nunca tenemos la seguridad de que quien llega, llega para quedarse, hay indicios que nos hacen deducir cuando una persona quiere algo serio y cuando solo nos hará perder el tiempo. Así que cuando veas más focos rojos que verdes, ¡stop!, opta por tu soltería y solo hasta que llegue alguien que te dé más razones y menos dudas ¡lánzate hacia la aventura!
Lo cierto también es que elijas bien o mal, todas las personas que pasen por tu vida te dejarán una lección y posiblemente llegarán tantas como debas aprender para que al final, llegues a esa persona indicada más sabia, más madura y sabiendo justamente lo que quieres y lo que no.


Cuando terminemos de comprender que todos somos seres completos nos será más sencillo entender lo que realmente necesitamos y queremos. Lo principal para evitar caer en esos amores a medias que solo nos roban tiempo, energía y ganas, es cultivar el amor propio, ese que viene desde adentro y que nos hace tener expectativas altas, cuando de verdad nos queremos sencillamente nadie puede venir a decirnos lo que merecemos y lo que no porque nosotros ya lo sabemos de sobra y vamos sobre ello sin aceptar menos.
¿Por qué conformarte con amores a medias, rasgados o partidos a la mitad cuando mereces algo entero, verdadero e indestructible?
Para amores a medias… ¡mejor soltera!

-Stepha Salcas
© ᴅᴇʀᴇᴄʜᴏs ʀᴇsᴇʀᴠᴀᴅᴏs
LIBRO A LA VENTA ¨LA VIEJONA AGRIA: AMAR EN TIEMPOS DE COBARDÍA¨.