Una Mujer fuerte es…

0
1633

Siempre he escuchado la frase que dice que “A las mujeres fuertes nadie las quiere ni las soportan”. Los hombres concuerdan al preferir a las mujeres indefensas y débiles, dicen que las mujeres que son fuertes dan temor por su sentido de independencia. Este miedo de ellos proviene desde el momento en que ella decide terminar con la relación y decir ¡Adiós! No habría ningún impedimento para que esto no se diera.

Cuando escucho a las personas hablar de nosotras me lleno de mucha rabia y solo debo tomarme un poco de tiempo para no decir nada, ¿Qué ganaría con discutir con ellos? Perder un poco de mi tiempo tan valioso, si cada quien tiene una opinión diferente.

Estas palabras han estado en mi mente un buen tiempo, vienen a mi cabeza luego de que me exalto en una situación donde me veo frustrada por un carácter débil. Creo que esas personas que nos etiquetan como mujeres fuertes no saben realmente quienes somos y se los voy a definir en las siguientes palabras:

Ser una mujer fuerte es aprender a defenderse sola, que aunque las circunstancias sean terribles nunca tendrá una cara triste, al contrario, conseguirás una sonrisa en su rostro. Quiere decir que soy autosuficiente y que me siento completa no necesitando que me den algún título para ser amante, esposa o novia.

Ser una mujer fuerte significa que cuando tenga que hablar lo haré, aunque no pensemos lo mismo, pero descuida, seré lo suficientemente inteligente que me dirigiré con prudencia y propiedad. Pero que esto no te dé por pensar que nunca pido ayuda, claro que lo he hecho, más bien esto me dice que no soy perfecta.

Ser una mujer fuerte no es porque pienso en mi nada más, siendo egoísta por pensar en un mundo propio, al contrario, porque nos queremos y valoramos podemos amar con mucha pasión y locura.

Dicen que somos muy difíciles de amar, y yo pienso que es un pensamiento equivocado, más bien somos mujeres que no nos complicamos por nada, siempre estamos tranquilas porque no titubeamos en nuestras decisiones.

Nosotras podemos ser fuertes pero también sabemos cómo dar amor, porque amamos con sinceridad, porque aprendimos a amarnos a nosotras mismas.

Pero ¿Por qué nos tienen temor y nos ven con malas caras? Solo porque nos salimos del molde, porque no sabemos copiar las mismas respuestas, sino que somos totalmente originales en todo lo que hacemos, desde el hablar hasta la forma en que vestimos. Todo se trata de nuestra actitud positiva ante la vida.

Una mujer fuerte no mide los riesgos, se lanza al vacío sabiendo que valió la pena. Damos más soluciones que problemas, y lo mejor de todo es que dejamos claro quiénes somos así nos digan que no encajamos en esta vida.