No persistas en un amor que no vale la pena

0
1897

Muchos definen el amor como algo tan simple, algo que se da y ya, pero yo pienso que también podría ser difícil. El amor puede ser algo hermoso para nosotros pero también puede ser todo lo contrario. De algo delicado puede convertirse en un torbellino que arrasa con todo lo que se dé a su paso.

Y esto me trae a reflexión, mirando como hay relaciones donde a simple vista sabemos que no son nada saludables. Los celos, el egoísmo de cada uno inunda esa relación y lo que deja es tristeza más que felicidad. Pero parece ser que esto no es ninguna limitante, nos aferramos a ese amor mezquino y doloroso. Caemos y nos levantamos una y otra vez intentándolo, sin darnos cuenta que nos hacemos más daño. Atesoramos solo los buenos momentos viviendo en una fantasía como si esto fuera eterno, sabiendo que solo dura instantes. Nos creemos este cuento y nos envolvemos en él, sabiendo que no es así y después no podemos escapar.

Pero es que el hecho está en saber si ese amor te conviene o no. El que quieras dar todo tu amor no está mal, es válido amar, por eso existe el amor, porque es un sentimiento hermoso para ser dado. El problema está en que esa persona a quien le das de tu amor no te ame, y tú sigas ahí día tras día esperando por un milagro del cielo a que él te corresponda.

Es cierto que muchas veces debemos abalanzarnos a soltar nuestro amor a esa persona, pero tenemos que tener cuidado a quien se lo damos, si de verdad vale la pena. Muchas veces me repetían que en el amor se debe dar todo, pero ahora puedo entender por mi experiencia que es un pensamiento un poco ingenuo, porque si esa persona no me ama de la misma forma que yo entonces ese amor va directo a la tumba, en cualquier momento dejará de ser. El amor es de ambas partes, sin reservas ni titubeo.

También puedo decir que hay relaciones o personas que para nada valen la pena. Al solo verlas provoca salir corriendo de allí. Son de esos amores que te hacen perder el tiempo, donde uno de los dos vive con la inconformidad de que la otra persona no lo llena o satisface, como si fuéramos marionetas que debemos movernos o ser lo que ellos quieran para que puedan ser felices, acabando con nuestras vidas y propios deseos, con nuestra esencia, nuestro ser. El pasado los tiene atrapados y no pueden escapar de ahí.

Piensa con serenidad antes de montarte en este tren del amor, de una relación, si de verdad vale la pena, si es necesario que ese amor continúe. El amor nos llena completamente, nos hace sentir libres y felices, pero esto solo lo sentirás si ese amor es correspondido, si es un amor de verdad, que no ahoga ni atosiga, si es un amor que deja ser.

Esta respuesta la encontraras en tu interior, en lo más profundo de tus sentimientos. Siempre valórate y respétate, si tú lo haces él también lo hará, y eso te lo puedo garantizar. Esto te ayudará a encontrar la respuesta que estás buscando. Esa persona si de verdad te ama como dice, entonces te dará todo lo que mereces y esperas. Pero si te das cuenta que no valdrá la pena continuar ten la seguridad que tendrás las fuerzas para seguir y dejarlo atrás.

Todos merecemos el amor verdadero y no las sobras, tampoco sufrir sabiendo que se puede ser feliz. No esperes que pase lo peor para darte cuenta que lo pudiste evitar. Sé que es difícil no caer, pero sí que lo podemos evitar. Invierte en ti misma, date la oportunidad de quererte y entenderte. Mereces la felicidad, ahora es el momento de vivir con libertad sin pensar en el futuro, cada día traerá su afán.